Marsella

Marsella se caracteriza por por promover el deporte, el cuidado del medio ambiente, el arte y la cultura. El Municipio de Marsella, se encuentra ubicado sobre la cordillera Central; Está a unos 30 kilómetros al noroeste de Pereira y fue fundado en 1915 por Pedro Pineda, Nepomuceno Correa y José Bedoya, entre otros. Inicialmente se le conoció como Villa Rica y en 1864, por voluntad del general Tomás Cipriano de Mosquera, se le agrega: de Segovia. El 8 de abril de 1915 la Villa Rica de Segovia pasa a llamarse Marsella y finalmente el 18 de julio de 1915 se reconoce como la fecha de su fundación como municipio.



Es denominado municipio verde de Colombia, gracias a la conciencia y civismo ecológico de sus habitantes, que unidos superaron la crisis provocada por la escasez de agua, a mediados de los años 70. Para ello, se valieron de la implementación del Bono del Agua, que sirvió para recoger fondos y comprar los terrenos donde nacen las fuentes que abastecen el acueducto municipal.

Marsella exhibe sus casas y balcones que adornan el marco de la plaza de Bolívar, donde el turista encuentra restaurantes, alojamientos y fondas para sentarse y degustar el suave café que se cultiva en estas tierras de tradición.

También se pueden recorrer las haciendas cafeteras donde se aprecia el cultivo y el beneficio del café. En algunas de estas haciendas se ofrece el servicio de alojamiento y restaurante.

Conoce más información

Inicialmente se le conoció como Villa Rica y en 1864, por voluntad del general Tomás Cipriano de Mosquera, se le agrega: de Segovia. El 8 de abril de 1915 la Villa Rica de Segovia pasa a llamarse Marsella y finalmente el 18 de julio de 1915 se reconoce como la fecha de su fundación como municipio.

Atractivos tradicionales

-Casa de la Cultura De Marsella
-Cementerio Jesús María Estrada
-Parroquia La Inmaculada
-Capilla San Martin De Los Porres (corregimiento del alto cauca)
-Casa Familia Montoya
-Casa familia Issa
-Calle Real
-Jardín Botánico De Marsella
-Parque Los Fundadores
-Parque Tomàs Issa Álvarez
-Parque Del Árbol
-Parque Julio Cesar Vélez

Atractivos naturales

-Parque Municipal Natural Reserva Forestal La Nona
-Rio Cauca
-Rio San Francisco

Hoteles urbanos

-Hospedaje La posada (RNT)
-Cabaña Campestre
-Hotel Carmen (RNT)

Hoteles rurales

-Eco Hotel Los Lagos (RNT)
-Eco Hotel Alto Cauca (RNT)
-Casa Gómez
-Fonda Donde Queta

Translate »